lunes, 4 de octubre de 2010

Comunicado del Teniente (Ret) de la Guardia Nacional de Venezuela José Antonio Colina Pulido con respecto al adiestramiento recibido por miembros de la ETA en territorio Venezolano.

Las recientes informaciones en las cuales se afirma que dos miembros del Grupo Terrorista Español ETA recibieron adiestramiento en territorio venezolano en los meses de Julio y Agosto del ano 2008, constituyen otra prueba mas de las muchas que ya existen y las cuales hemos conocido del apoyo que brinda el régimen de Hugo Chávez a grupos terroristas extranjeros.
Resulta paradójico ver como día a día surgen mas evidencia del apoyo que brinda Hugo Chávez a grupos extremistas como ETA, FARC y ELN, los cuales son grupos abiertamente considerados como terroristas y la insistencia del régimen que gobierna a Venezuela en catalogar de terroristas a quienes le adversa ideológicamente tanto dentro como fuera de Venezuela.
Como militar venezolano en el exilio, por la persecución política del régimen rechazo categóricamente el apoyo que estos grupos terroristas han recibido del gobierno de Venezuela e insto a la Comunidad Internacional, pero mas específicamente a los Gobiernos de España y Colombia a que exijan al régimen de Venezuela un compromiso de lucha verdadero contra el Terrorismo. Hasta ahora solo hemos visto una actitud hipócrita y poco comprometida de Hugo Chávez con respecto a esta materia llegando a convertir a Venezuela en un santuario donde los terroristas reciben entrenamiento y apoyo logístico. De igual forma hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Venezolana para que cumpla el juramento que hicieron ante los símbolos de la patria y defiendan la soberanía nacional. Es inaceptable que terroristas se entrenen en Venezuela y la Fuerzas Armadas tengan una actitud complaciente en un tema tan álgido para la seguridad y defensa nacional.


José Antonio Colina Pulido
Teniente (R) Guardia Nacional de Venezuela
Acusado de los atentados a las Embajadas de España y Colombia en al ano 2003.
Actualmente protegido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura en los Estados Unidos.

En Dios Confiamos.

No hay comentarios: