miércoles, 27 de julio de 2011

Comunicado de los militares venezolanos en el exilio en relacion al accidente de un helicoptero bell 412 de la Guardia Nacional el pasado 24/07/2011.

Nosotros, Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas Venezolanas en el exilio, queremos expresar nuestro rechazo y cuestionar los comentarios publicados por el Comandante General de la Guardia Nacional Luis Alfredo Motta Dominguez por lo publicado en su cuenta de twitter (@LAMOTTAD) ante el accidente ocurrido el 24/07/2011 en las instalaciones del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional, donde se precipito a tierra un helicoptero
Bell 412 de esa Fuerza, causando la muerte de un ciudadano venezolano y varios heridos, todos integrantes de la Guardia Nacional.
Rechazamos y repudiamos la actitud irresponsable del Comandante General de la Guardia Nacional al estar piloteando un aeronave militar y nos preguntamos:
1) Si no estaba piloteando por que lo desmiente?
2) Si el helicoptero no se precipito a tierra, como fue que las aspas chocaron contra la base de un pino? No hay helipuerto en las intalaciones del Grupo de Acciones de Comando, y de haberlo o no porque arriesgarse a aterrizar en una zona confinada por arboles? R.- Si hay un Helipuerto Asfaltado, entonces por una mala aproximacion, chocaron las aspas del helicoptero en vuelo podando el pino que cubre el helicoptero en la foto. Eso aunque a baja altura se define como estrellarse.
Cualquiera de las respuestas apunta al error humano, entonces eran novatos los que transportaban a un grupo de generales incluyendo al Comandante de la Guardia Nacional?
Denunciamos la aficcion de Motta Dominguez de ser piloto a costa de su grado y cargo actual. Y es irresponsable pilotear una aeronave con tan solo 40 horas de entrenamiento basico, que es lo que ha realizado hasta la fecha, el mencionado General y no en aeronaves tipo Bell 412. Repudiamos y calificamos de irresponsable la actitud del General Mota Dominguez, quien abusando de su cargo ordeno al Comandante de Apoyo Aereo que lo incluyera en la lista de pilotos con algun piloto copiloto que lo asistiera, para ir al acto que se tenia previsto en Macarao, generando el siniestro que costo vidas humanas . Es evidente que tanto el General Motta Dominguez como el Comandante de Apoyo Aereo de la Guardia Nacional estan violando todas las normas de seguridad aeronauticas y tienen que ser acusados ante un tribunal por homicidio.
Por esta situacion irregular quieren culpar a dos Oficiales del Comanbdo Aereo, quienes tienes dos opciones, denunciar la verdad o cargar con las culpas y ser enviados a comisiones en el exterior con sueldos en dolares para enfriar la investigacion.


Cnel. (GN) Antonio Semprum Valecillos.
Teniente de Navio Henry Clement.
Teniente de Navio Isaac Solorzano.
Teniente de Navio Juan Carlos Villalobos.
Teniente (GN) Jose Antonio Colina.

En Dios Confiamos.

No hay comentarios: