miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reflexión a la FAN con motivo de la Operación Plan República.



Juramos a Dios y en presencia de la Bandera, defender la Patria y sus Instituciones Democráticas. Apegados como debemos ser, a la Constitución Nacional, tenemos la suprema responsabilidad de ejecutar el Plan Republica con el mayor de los sentidos institucionalistas. Nuestra participación activa en el desarrollo de esta operación, no solo se suscribe a brindar la logística, orden público, resguardo del material electoral y de las instalaciones físicas, sino que somos garantes del que proceso se desarrolle de manera transparente y de brindarle a la colectividad, al pueblo, a la Nación como un todo, la verdadera sensación de seguridad que debe descansar sobre los pilares de la Organización Castrense.



Somos responsables de hacer cumplir la voluntad popular y en el ínterin, facilitar que esa manifestación de voluntad se desarrolle de manera libre. Somos “El Reservorio Moral” de la sociedad venezolana, rememorando unas justas palabras dichas por un ex Presidente a las FFAANN. No permitamos que nuestra sagrada institucionalidad y profesionalismo sean puestos en tela de juicio, mancillando así la honorabilidad de cada uno de los que integramos nuestra querida Fuerza Armada Nacional. Rescatemos el orgullo que nacía en cada venezolano al ver su Fuerza Armada Nacional y afiancemos en ellos la certeza de que nunca seremos brazo armado de un partido político, porque la FAN se respeta y no tiene militancia política, y está y estará siempre al servicio del pueblo, no de particulares o parcialidades políticas. La Fuerza Armada Nacional es y será garante de la democracia, de la vida republicana, de la alterabilidad y del cumplimiento ajustado a la Constitución y Leyes de la República.



La invitación es para todo el pueblo venezolano a participar masivamente en el proceso electoral del 7 de Octubre de 2012, son ustedes los que tienen en las manos la responsabilidad de elegir quien tomará las riendas del destino de Venezuela para los próximos seis años. Nosotros, Fuerza Armada Nacional, estaremos haciendo nuestro trabajo, el trabajo que está claramente definido en la Constitución y las Leyes, el trabajo que ustedes están demandando de nosotros.





“El comunismo no fue vencido por la fuerza militar, sino por el espíritu humano, por la conciencia, por la resistencia del hombre a la manipulación. Fue derrotado por la sublevación de la individualidad humana contra el aprisionamiento dentro de una ideología uniforme”. Vaclav Havel.

No hay comentarios: