jueves, 18 de octubre de 2012

Articulo quincenal para el Diario La Razon.

Que paso el 7 de Octubre?



En estos momentos, aun muchos venezolanos se preguntan que paso el 7 de Octubre? Quienes son los responsables de ofrecer respuestas convincentes que puedan explicar lo acontecido, han dado declaraciones que no borran el sentimiento de tristeza y decepcion que embarga a una buena parte de la sociedad.
Lo cierto del caso que visto y analizado desde afuera, no debe quedar ninguna duda que la victoria fue robada al candidato de la unidad, por un Consejo Nacional Electoral perverso, que ,mas que una autoridad electoral, es el Ministerio de Elecciones del regimen disfrazado de democracia de Hugo Chavez, como dice el embajador Diego Arria.
Lo unico que que podia enfrentar esta dificil situacion, era una accion monolitica por parte de la mesa de la unidad, democratica, que no fue asi, y en mi opinion personal, dejo solo al candidato de la oposicion.
De lo ocurrido debemos aprender, que no se puede asistir a una eleccion mas, sin exigir condiciones precisas a las que tenemos derecho, como por ejemplo la auditoria del padron electoral y no por porcentajes, sino uno a uno, de igual forma hay que garantizar que exista presencia de la oposicion en la sala de totalizacion, y que se permita la observacion internacional.
El Consejo Nacional Electoral, no es autonomo y es una dependencia de la revolucion bolivariana estructurada para garantizar la permanencia del chavismo en el poder por la via electoral. Desde ya debemos ejercer la presion social necesaria, para exigir tener elecciones, libres, justas y transparentes y en las actuales condiciones, eso no esta garantizado.
El regimen ahora democratico, intentara despues de las elecciones de gobernadores y alcaldes, una reforma constitucional, para declarar a Venezuela "estado socialista", con la 'comuna" como forma de organizacion politica, y modificar lo concerniente a la ausencia permanente del presidente de la republica, y la asuncion del vice-presidente para terminar el periodo constitucional, no podemos llegar a este escenario previsto para el primer semestre del ano que viene,en la situacion de minusvalia en la que nos encontramos ahora. Exijamos condiciones para ejercer nuestro derecho al voto, bajo condiciones justas y transparentes, de no ser asi, preparenomos para librar, la mas dura, pero en si la batalla final, por la libertad de Venezuela.




Jose Antonio Colina
En Dios Confiamos.

No hay comentarios: