jueves, 1 de noviembre de 2012

Articulo Quincenal para el Diario La Razon.

Después del 7 de Octubre, lo que reina es la intolerancia.


A medida de que pasan los días después de la supuesta derrota del 7 de Octubre, lo que se va acrecentando en Venezuela es la intolerancia. Quienes pertenecen a la oposición y van saliendo de la tristeza producida por la permanencia de Hugo Chávez en el poder, comienzan entrar en la amargura e ira de pensar que quedan seis anos más de corrupción y miseria en el país, sin que, para idea de muchos se pueda hacer absolutamente nada para evitarlo. Quienes se encuentran en el oficialismo, aun embriagados con el triunfo, piensan que son todopoderosos y que pueden atropellar, irrespetar y amenazar a quienes no forman parte de su grupo político. De hecho recientemente abrí una pagina personal en facebook donde expongo mis ideas, y una de las cosas que ocurre con mayor frecuencia, son los insultos de quienes dicen llamarse chavistas, que sin conocerme y solo por decir que soy exiliado político, me dicen ladrón, apátrida, majunche, haciendo loas a los epítetos que usualmente suele usar su Comandante-Presidente.

En ambos casos están completamente equivocados al mantener esos niveles tan elevados de intolerancia, ni Hugo Chávez va a durar seis anos mas en el poder, muy a pesar de su CNE y lo que pueda pasar en diciembre con los elecciones de gobernadores, ni los chavistas podrán seguir insultando y amenazando a quienes no piensan igual a ellos, como si tuvieran una licencia para matar. En Venezuela se avecina una tormenta política perfecta que cambiara el escenario del país. La tormenta esta conformada por la crisis económica que sacudirá al país, donde lamentablemente y muy a pesar que han dicho lo contrario, tendrán que devaluar la moneda y esto será en el momento en que Chávez tenga que abandonar el poder por su delicado estado de salud.

Este escenario no puede encontrar a unos venezolanos intolerantes e iracundos, sino mas bien a una sociedad dispuesta a salir adelante, pero claro esta, con el liderazgo adecuado, que estamos seguro aparecerá!





José Antonio Colina

En Dios Confiamos

No hay comentarios: