viernes, 16 de noviembre de 2012

Articulo Quincenal para el Diario La Razon.

El exilio venezolano del siglo 21.


El socialismo del siglo 21, ha generado el exilio del siglo 21, en el cual muchas personas han tenido que emigrar hacia otros paises para escapar de la situacion irregular que se vive en Venezuela. En estos tiempos, ya los exiliados, no son los lideres politicos,como lo fuen en la epoca del ano 58 durante la dictadura de Marcos Perez Jimenez, el exiliado de ahora, es el ciudadano comun, es el ingeniero, es el periodista, es el militar, es la ama de casa, que al no estar de acuerdo con lo que esta pasando y ser victima de la radicalizacion y la violencia tiene que salir del pais.

Pero este concepto tambien se ha ampliado, o es que el empresario que se lleva su empresa a otro pais, no se esta exiliando tambien?, el profesional que no encuentra trabajo y se va, no es una forma de exilio?, quienes huyen de la inseguridad reinante en Venezuela, no se estan exiliando? Quizas el exilio, sea un ternmino, muy bajo para los venezolanos, pero es una realidad, y no es sinonimo de cobardia, sino de supervivencia.

Es sumamente penoso, que durante nueve anos, nunca se hablo del exilio dentro de Venezuela, solo se escuchaba, lo que los que viviamos afuera nos encargamos de decir y de exponer, para que se conociera nuestra realidad. Resulta que ahora, es tema de suma importancia, para negociar algo que desde el punto de vista moral, es inaudito, el regreso de ciertos exiliados, bajo un perdon presidencial, nada mas vergonzoso y falto de dignidad. Cuando se tienen herramientas para seguir luchando, es patetico aceptar un perdon del opresor. Ojala que las ultimos acontecimentos, no sigan afectando a miles de venezolanos, que han tenido que huir del pais, y ojala que las decisiones que tomen quienes ya estan afuera, no le roben la posibilidad de emigrar, a quienes ya no resisten vivir en el socialismo del siglo 21 y tienen derecho a exiliarse, aunque esa nunca, es la mejor decision, cuando se tienen otras opciones.



Jose Antonio Colina
Exiliado Politico Venezolano.



En Dios Confiamos.

No hay comentarios: