domingo, 11 de agosto de 2013

El lider.

Antes los acontecimientos que ha estado viviendo el país durante los últimos catorce anos nos damos cuenta que seguimos siendo una sociedad caudillista, donde tenemos necesariamente que depender de una persona que siempre nos indique lo que debemos hacer y sobre quien recaiga la responsabilidad casi en su totalidad de tomar las decisiones y estructurar lo que debe ser el destino del resto de la sociedad. Esto a pesar de las circunstancias y de los errores que se cometen cuando llegan esos mesías que tanto nos gustan, no ha cambiado mucho. En el presente y a pesar de todo lo que hemos vivido, los venezolanos seguimos esperando al líder cuyas características a parte de las ya conocidas debe tener la fortaleza y seguridad de organizar y sacar a toda la sociedad a la calle para terminar con el régimen que nos oprime. Tamaño problema, si tomamos en cuenta que aunque el líder convoque, la gente necesariamente debe responderle, porque a veces me pregunto la razón por la cual los ciudadanos no le exigen al líder que responda a sus interrogantes e inquietudes? En este caso seria interesante que grupos organizados de quienes quieren un cambio para Venezuela fueran a la sede de la gobernación del estado Miranda y le preguntaran a Capriles porque no escucha lo que la gente de a pie quiere hacer, eso seria un buen ejercicio, a ver que pasa.
En nuestras actuales circunstancias, el líder que se forma , debe ser valiente, aguerrido, implacable pero misericordioso , con una idea clara hacia donde debe ir la transición del país, con relaciones a nivel de los mandos militares que puedan permitir transmitir el mensaje de este sector a la sociedad venezolana y garantizar la gobernabilidad durante la transición, severo en el respeto a las leyes, con una trayectoria de honestidad y credibilidad, patriota ante todo y lo mas importante, entender que ante la coyuntura que vive el país, se viene a enderezar el entuerto y a tomar las medidas que los políticos tradicionales no están en capacidad de ejecutar, por su naturaleza de permanencia en el poder o posiciones que le permitan negociar. Debe tener gran capacidad para comunicarse y hacerle entender a todos los venezolanos, desde el más rico hasta el más pobre, que ha llegado la hora de los sacrificios, que es el momento de salvar a la patria. Ese líder existe, ese líder aparecerá!

José Antonio Colina .
Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.
En Dios Confiamos.

2 comentarios:

Esperanza Torres dijo...

Para la mayoría de la agente es más cómodo obedecer que tener autodeterminación. Esta última exige responsabilidad. Una sugerencia: no se les olvide incluir a MARIO SILVA la lista OFAC.

Esperanza Torres dijo...

Para la mayoría de la agente es más cómodo obedecer que tener autodeterminación. Esta última exige responsabilidad. Una sugerencia: no se les olvide incluir a MARIO SILVA en la lista OFAC.